domingo, 23 de octubre de 2016

Filosofear o no filosofear

Ultimamente me estoy acercando mucho a la filosofia de las artes marciales, pues creo que los samurais la dominaban y ademas, para mi era el climax del combate, por lo tanto, cuanto mas tengas la mente parecida a la de un samurai mas cerca estarás de dominar el combate, pero aqui entra el problema, siento que cuanto mas filosofeo mas tiempo pierdo, cuando podría hacer cosas practicas como analisis de X combate o analisis de X luchador, perp al final ¿será bueno "filosofear" tanto?
Solo hay que fijarse en los libros escritos por los samurais, pocas veces apartan del todo la filosofia como argumento.... Y DOMINABAN el combate, cada vez estoy mas seguro que el secreto del dominio de las artes marciales a nivel físico esta en el ascetismo y entrenamiento en soledad. Miyamoto estuvo 4 años en una montaña de los 17 a los 21 y Mas Oyama 1 año y medio en otra montaña también. 


hable de un tema parecido aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario