domingo, 2 de octubre de 2016

Consejos utiles. Para los deportistas.

Consejos que yo aplico, o intento aplicar y no puedo por falta de material, tiempo en el tatami o tristemente pereza. Aplicables a cualquier arte marcial o deporte.


Haz de tu punto débil tu punto fuerte: ya lo decía gsp, ¿eres surdo? entrena tanto la derecha hasta ser diestro y ahora seras ambidextro.... y si ahora notas que eres mejor con la derecha entrena la surda hasta volver a ser surdo... A malas no seras ambidextro, pero no dejarás de mejorar. Y casi siempre al final no es que tengas mal técnica si no que te falta confianza.


Corta los vicios rápido y evitarlos: Yo soy una persona qu no fuma y no bebe, pero me considero muy vicioso.... Porque uso mucho el pc, como y para mi azucar, redbull. sal.... No son drogas pero mejor evitarlas y yo no las evito.... Lo malo de los vicios es que te parece tu prioridad cuando lo tienes.... He de admitir, tristemente, que han en el pasado he saltado entrenamientos para estar en casa jugando a juegos..... El truco de evitar cosas asi, es no jugar a nada y si te aburres encuentras otras cosas que hacer... Si ya eres vicioso, aprovechas el momento en la que tu vicio no te exita tanto como en su climax para cortarlo de raíz rápidamente, esto es muy aplicable con los videojuegos no con la heroína.

Evita las malas compañías.... Siempre hablando de vicio, yo tengo una relacion con alguien en "proyecto hombre" (un sitio donde te ayudan a no reenganche a las drogas) y lo primero que te dicen es "No te juntes con consumidores" eso es porque lo creáis o no salir con gente que fuma te afecta mentalmente y antes o después tendrás un antojo, si ya no lo has tenido.


Crece mentalmente, esto es mucho mas aplicable en las artes marciales, pero intentaré generalizar para todos lso deportes.... Los deportes en general nos dan valores. Constancia, disciplina, respeto.... Algunos valores mas particulares por ejemplo el futbol nos enseña: el juego de equipo y las artes marciales a mi me ha enseñado a ser empatico. Pero eso no entra solo, se tiene que querer aprender.  Si tu vas a karate con la intención de no mejorar mentalmente pero solo fisicamente, efectivamente, no crecerás mentalmente.... Y no aprender los valores, hará seas peor en tu nivel deportivo.


No se me ocurren mas.....


Texto escrito por el futuro campeón de la UFC



Creo que este es el post menos relacionado con las artes marciales que he escrito hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario