martes, 15 de diciembre de 2015

Yawara-Jitsu OTRO ARTE MARCIAL DEFINITIVO (sarcasmo)

Hoy en dia te encuentras con cientos o MILES de "Maestros" en artes marciales que desconocias y que cuyo nombre nunca habias oido antes.... Ya he hablado del Jansudo de el maestor Francis y ahora hablo de el Yawara-Jitsu.


El yawara-Jitsu es un arte marcial que viene de otro arte marcial llamado Yawara....Como la niña de la serie "Yawara!"
 Pero ella hacia Judo no Yawara-jitsu.... ¿Y porque JITSU y no JUTSU" el primero significa "Arte" y el segundo "Tecnica". Supongo será un error de el hecho que este tambien es otro arte marcial ESPAÑOL... Con un nombre en japones de postureo....Porque sonaba mal "Arte-Suave", no se.

Luego, me parece raro que sea otro "Arte marcial" que se vende como defensa personal....O es uno o el otro, creo yo.... Que siempre puedo equivocarme. 

Pero en defensa personal hay danes, cinturones y rallitas doradas? Que raro.

El unico maestro que se conoce de este arte marcial se llama Enrique Pérez-Carillo de la Cueva

Adivinad quien es de estos dos:
                                VS                     

Es el que no es chino.

El padre y fundador de nuestro maestro en cuestión es 10Dan en Yawara-Jitsu, ¿Como no? Judo 2Dan, Jiu-Jiutsu (¿Nuevo arte marcial? No Brazialian jiu-jiutsu, ni ju-jutsu sino jiu-jiutsu) 3Dan
Y un curriculum con una "moltitud" de artes marciales... Yo siempre aplico la regla de: " Quien mucho abarca poco aprieta".

El hijo aqui esta 

Cuida din señores, tiene experiencia en 20 artes marciales y es 8Dan...Yo no tengo miedo porque llamo mi primo que es 65Dan en MesaCucharaDo-Jiutsu.... Y le da una paliza.


Si no hubiese visto esta serie de video no habria hecho este post, pues me habria parecido un simple sistema de autodefensa:



-0,54: ¿Tecnica de un cobarde?
 La aplicacion que tu le has dado es de cobarte "Hacerla a traicion" pero yo tambien puedo tirarte una patada a la cara a traicion ¿Se podria considerar "tecnica de un cobarde" por eso? Retraso total.

-1,25: 
¿Que manera de escaparse es esa?... ¿Y si se engancha con las piernas justo porque le estas levantando?... ¿O si esta obeso?..

-1,32
Que mal cae el ejecutor de la tecnica

 Musiquita oriental... Como en todos los sistemas de auto-defensa.
-0,51 ¿Pei Mei? (Kill Bill) 
-0,56 ¿Cual es el objetivo de esa patada?
-1,03 Patada de conejo... La misma de el famoso maestro Bugs Bunny, un idolo.

En este otro vídeo no veo tantas tonterías... ¿Pero Podeis explicarme porque tanto cordial saludo si se supone que es un sistema de auto-defensa?



-3.29 Las piernas no se ponen dentro de las piernas de el opponente con la espalda al suelo si no en el exterior... Sino te voltea cuando quiere.

La corecta... Es la siguiente:
Tate Shiho Gatame


Y nuestro "Maestro ha hecho la fusion entre Tate Shiho Gatame y Kami Shiho Gatame (Por los brazos)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario