martes, 8 de diciembre de 2015

Terminos confusos

En internet hay varios términos que no se aclaran....Aquí pongo MI definición de los términos: Espero que sea parecida a la correcta.


  • Vale tudo: similar a las mma pero no igual no se la diferencia.... Yo no los confundo a la hora de hablar PERO no diferencio viéndolos 

No se nisiquiera que imagen poner.

  • Arte marcial: Disciplina que sirve a someter o defenderse mediante la técnica (Wikipedia) pero hoy puede ser únicamente entrenada en forma de deporte.... Es decir, sin necesidad de "matar". Osea ¿puede ser sistema de auto defensa? si, pero si no sigue el Budo y si esta enfocado al 100% en "matar"



  • Deporte de contacto: Sistema de combate deportivo sin Budo y que no sirve como sistema de auto defensa.  Nacido directamente con la idea de "deporte de combate" porque sino seria un arte marcial que con el desarrollo del  el tiempo se ha convertido en algo competitivo y deportivo, como el judo o el taekwondo. Claro, todo lo deportivo se puede aplicar en la vida real pero no esta pensado para eso... y habría que coger precauciones.



  • Budo: Camino ético y moral que deben seguir los "verdaderos artistas marciales" como el rollo de las películas de: "Nunca usare las artes marciales en la calle". Hoy en dia los que mas lo aplican son los dueños de las "Fake-art".



  • MMA: Es básicamente lo que se entrena para entrar en la UFC no sirve como sistema de auto-defensa, totalmente deportivo.... Lo que me gusta a mi. 



  • Sistema de auto-defensa: Un sistema de combate enfocado al 100% en la auto-defensa no para lo deportivo, por eso no hay competiciones ni sparring. a mi personalmente esto me parece la parte fea de las artes marciales.



  • Sistema de combate deportivo: Esto es algo que no suelo leer pero es algo mio personal, para mi las artes marciales hoy en dia son para divertirse como lo hace cualquiera con el golf, basket o futbol.... No para hacer daño pero claro, se puede aplicar todo lo aprendido en la auto defensa. 
¿Ahora te pregunto cuantas peleas callejeras tendras a lo largo de tu vida?
Yo tuve 2 y como mucho tendré 2 mas en el resto de mi vida....
¿Vale la pena entrenar 2, 3, 4, 5 o 24 horas semanales para algo que solo tendrás que usar 2 o 4 veces a lo largo de toda tu vida?
Pues no, por eso yo AMO los sistemas de combate  enfocados en lo deportivo y odio los sistemas de auto-defensa... De hecho una vez me apunte a MMA y como vi que entrenaban mucho sobre auto-defensa decidí dejarlo


  • Wresling: Básicamente grappling pero sin palancas solo concentrándose en la reglas de la lucha olímpica, es decir, que el objetivo es poner el adversario con los hombros al suelo.



  • Fake-art: Termino inventado por mi... Arte marcial creado con animos de lucro clasico cuyo maestro dan nombres chinos o japoneses a sus artes marciales aunque si es originario de alemania y hace particular enfoque en el budo para llenarse la boca con palabreria barata.



  • Kung-Fu: Todas las artes marciales chinas. No me vale cuando alguien dice "El kung-Fu es el mejor arte marcial" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario