sábado, 31 de diciembre de 2016

El libro de el octagono. (analisis de la derrota de Cruz)

La ciencia de las artes marciales y del combate deportivo es algo que me fascina desde una corta edad. Ayer perdió Cruz, mi segundo luchador favorito y pienso desvelar el porque. Soy UFCDDS nacido en la provincia de la ciudad marcial (ciudad imaginaria) de 18 años de edad, casi 19.

Tras esta introducion parecida a la del libro de los 5 anillos, me predispongo a escribir porque CREO que Dominick Cruz ha perdido, el "CREO" va en mayusculas no porque sea mi opinion y tengo miedo a ser atacado por alguien que no tenga la misma opinion, si no porque para mi las artes marciales son como la filosofia, infinitas, creo que ni el mismo Dominick Cruz sabe con precision porque ha perdido, debido a que hasta un pequeño cambio en la mentalidad puede cambiar el rumbo del combate....Aqui profundizo sobre este tema, de la mente sobre el cuerpo.

Aqui las razones:

  • Alpha Male: Dominick se enfrentó a este team 7 veces. Eso significa que sumando todos los combates de este gym contra Cruz tienen mas de 2 horas de experiencia sobre que hacer. 
  • Cruz estaba bastante seguro que Cody habría hecho su juego de siempre: Correr>buscar el ko.... Y en cambio estuvó mucho mas inactivo y estuvo buscando todo el rato la contra cuanto acortaba la distancia... 
  • Cruz pensaba que a partir del round 2 habría sido mas fácil, pues el cardio de Cody se habría diezmado, y en cambio a partir de round 2 cody aumentó la intensidad, y cruz no estaba preparado para eso, y no pudo mantener el ritmo, esto no significa que haya estado cansado Dominick sino que no pudo ir a tope en los últimos rounds...Buscar mas el takedown y atacar mas.
  • El juego mental de Cody a mi personalmente no me gusta...Pero ha sido increible, previo a la pelea no fue nada (solo fueron frases como "te voy a romper la mandibula" o "ya has perdido"), era ridículo y a Cruz no le afectó pero eso que hizo DURANTE la pelea como la danza del robot, imitarle o sacarle la lengua, si que le afectó y le enfadó debido a eso buscó unas cuantas veces el intercambio directo con Cody, cayendo 3 veces knockdown.
Esto es lo que creo que ha pasado pero repito, puedo estarme equivocándome totalmente y simplemente Dominick estaba cansado, se dejó ganar, o le afecto vejez. Nunca lo sabremos con precisión.


En teoria ahora Dominick debería analizarse y mejorarse, pero yo sinceramente no sabria como podria mejorar su estilo, asi que en mi opinión solo le queda cambiar su mentalidad en caso de revancha le veremos mas activo y menos enfadado...Mi opinión.


Cambiando de tema algo que me ha impresionado es el juego de TJ Dillashaw creo que la unica razon por la que Tj no le ha ganado a Cruz es por falta de experiencia con ese estilo, en 2 años TJ podrá facilmente dominar a Cruz, de hecho su estilo cansa menos y tiene mas poder de KO....Ya vereis. Estamos por entrar en la "Era Dillashaw"



No hay comentarios:

Publicar un comentario